DONDE: Belice
Es uno de los arrecifes de coral mas grandes del mar caribe y del planeta. es un fascinante formación llamada "el ojo"
La Barrera de Arrecifes de Belice es la formación de coral vivo más grande del continente americano y la segunda del mundo (la primera es la Gran Barrera de Arrecifes de Australia).
En la Reserva de la Barrera de Arrecifes de Belice se han identificado mas de 500 especies marinas que incluyen grandes poblaciones de tiburones ballena viven en las aguas del arrecife, 70 especies de coral duro, 36 de coral blando y 500 de peces. También esta bordeado por manglares y lechos de pasto marino, que juntos formas los suelos de alimentación para diversas especies. Se trata de un santuario para diversos animales marinos en peligro o amenazados, como tres especies de tortugas —boba, verde y carey—, el manatí y el cocodrilo americano.
Rodeado de aguas turquesa, Blue Hole es un pozo de color azul oscuro, con unos 300 metros [1.000 pies] de diámetro y más de 120 [400 pies] de profundidad. Antes de que el nivel marino subiera, este fenómeno geológico era una caverna subterránea seca, cuyo techo se hundió. Las paredes son verticales hasta los 35 metros [110 pies] de profundidad. Con una visibilidad de 60 metros [200 pies], el panorama que se observa es imponente.
Como vemos en este breve recorrido por la Barrera de Arrecifes de Belice, existen muy buenas razones para conservar este tesoro para el disfrute de generaciones futuras. Su pérdida constituiría “un empobrecimiento nefasto del patrimonio de todos los pueblos del mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario